partidos memorables

En una final extremadamente pareja, entre Audax Italiano y la Unión Española, sólo un detalle iba a marcar la diferencia. Sería el epìlogo brillante de uno de los mejores torneos en la historia del fútbol chileno.

En julio de 1977 Colo-Colo y la Universidad de Chile ofrecieron, a estadio lleno, uno de los mejores clásicos que se recuerden. El memorable partido tuvo todos los ingredientes necesarios para deleitar a los hinchas: nervio, pierna fuerte, emoción en las tribunas y muchos, pero muchos goles.

14 de enero de 1951, por segunda vez en la historia el titulo de campeón se resuelve en un una definición de partido único. Esta vez Unión Española y Everton se baten a duelo en un repleto Estadio Nacional y la verdad es que nadie se fue decepcionado, porque el juego tuvo emoción y gran calidad futbolística.

Una de las mejores Universidad de Chile de la historia tuvo su momento de gloria en diciembre de 2011, cuando ante su gente y en un partido inolvidable, consiguió la Copa Sudamericana, su primer título internacional. Un justo premio a un equipo que dominó, sin contrapesos en el torneo criollo y el plano internacional.

​Luego de finalizar igualados en la liguilla por el título Colo Colo y Unión Española definen en partido único el campeonato nacional 1970. El favorito era el cuadro hispano que había sido el mejor equipo de toda la temporada, pero los albos tendrían la última palabra.

​Jugando quizá uno de los mejores partidos de su historia, la Roja abusó de la selección mexicana esa tarde de junio en Santa Clara (California). El 7×0 fue una humillación sin parangón para el “Tri”, pero, a la vez, una de las mejores demostraciones de lo que  fue la famosa “generación dorada chilena”.

En uno de los partidos más increíbles que se recuerden la U y O’higgins desatan una guerra de goles en el Estadio Nacional. Fueron 90 minutos de emociones, adrenalina y buen fútbol en lo que pasó a llamarse el “partido del siglo”.

Enero de 1976, en una calurosa tarde en el Estadio Nacional la Unión Española brinda un fenomenal espectáculo a todos sus enfervorizados hinchas, en el último partido del campeonato. Pero no sólo eso, ya que los rojos de Santa Laura, aparte de demoler a Santiago Morning, alcanzan su cuarta estrella.

Partido inaugural del sudamericano de Santiago, Chile se saca la presión del debut y exhibe una presentación magistral, que será recordada por muchos años. Fueron siete goles que quedaron guardados en la retina del hincha y que marcarían el inicio de una campaña histórica en los anales de la Roja.

Partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores de América 1991, Colo Colo recibe a Boca Juniors en un partido que quedó en la historia, no sólo por la brillante victoria alba, que permitió su paso a la soñada final, sino también por los serios y bochornosos incidentes que se registraron, tras el tercer gol del cacique,