Su historia cubre gran parte de los 70 y 80, años en los cuales estuvo siempre entre los mejores porteros del fútbol chileno. Destacaba por su seguridad, buen juego aéreo y pulcritud dentro del campo.
Sus inicios se remontan a su natal Lota, año 1963, cuando juega el campeonato regional por el equipo de la lamparita, época en que siendo aún un adolescente proyectaba como un arquero de condiciones especiales. Tanto así, que al año siguiente las grúas de la Universidad de Chile lo descubren y se lo llevan de inmediato a Santiago, para reforzar la última etapa del recordado Ballet Azul. En el chuncho estuvo hasta el año 72, siendo titular indiscutido, tiempo en que forjó su carrera futbolística.
En 1973 se cambia a Colo Colo, justo para formar parte del legendario equipo albo que llegó hasta la final de la Copa Libertadores, en aquellos recordados partidos con Independiente de Avellaneda. Todavía muchos se acuerdan cuando ya en el alargue de ese partido definitorio el argentino Mendoza metió el gringo con pelota y todo dentro del arco, tras un centro del equipo trasandino, una clara falta en cualquier cancha del mundo que extrañamente no vio el referí, que más encima cobró el gol. La aventura colocolina duraría hasta 1979, año en que gana el título con el cuadro albo, eso sí alternando el puesto de titular con otro gran arquero como Oscar Wirth.
Un año después, el gringo recala en Universidad Católica, que como muchas veces armó un tremendo equipo, pero materializó una magra campaña. Los malos resultados pronto lo hicieron mirar nuevos horizontes, y así surge la posibilidad de Magallanes, donde le tocó ser protagonista de una de las épocas doradas en la historia del club carabelero. Su estadía en los albicelestes se prolongaría por siete años, que lo hicieron entrar en la historia grande del equipo de la bandita.
El último acto en la historia futbolera del gringo Nef se escribió el 1988, cuando aceptó la invitación de Eugenio Jara, para jugar por San Luis, sin embargo, no alcanzó a terminar la temporada, ya que optó por el retiro definitivo del fútbol. /HDF





